5 apps para trabajar el cálculo en Primaria

Ábaco

Hoy quiero hablaros de algunas apps que suelo utilizar y acostumbran a tener buena acogida entre mis alumnos y alumnas.

En App Store y Play Store podéis encontrar infinidad de aplicaciones, incluso a veces la búsqueda se hace imposible cuando tratamos de buscar alguna que sea útil, sencilla y gratuita. Por ello quiero compartir con vosotr@s algunas de las que utilizo y os animo a que compartáis vuestra experiencia para ir ampliando el listado y facilitar la búsqueda entre todos.

Actualmente no hay muchas escuelas en las que se pueda invertir en comprar tabletas para todos los alumnos pero en un futuro no muy lejano esperamos que sea una realidad al alcance de todos ya que los beneficios son numerosos.

¡Empecemos la lista! El orden es completamente aleatorio y todas ellas son gratuitas.

Apps para trabajar el cálculo en Primaria

  • ¡Cálculo mental! Es una aplicación, como su propio nombre indica, de cálculo mental. Nos aparecen dos números en pantalla que debemos sumar mentalmente y un botón con la respuesta, al presionarlo nos aparece el resultado del cálculo que debería corresponderse con el que tenemos en mente. Podemos configurar el número de dígitos de los números que se nos presentan, la velocidad, el idioma… Tiene un diseño sencillo pero cumple perfectamente su cometido. La podéis encontrar en App Store.
  • Pure Math. Esta app nos permite trabajar las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). En la versión gratuita solo podemos trabajar las sumas. En esta aplicación se nos presentan sumas sencillas y tres resultados posibles. Es sencilla y con un buen diseño. La podéis encontrar en App Store.
  • Cálculo matemático tradicional. Una aplicación que nos permite trabajar las cuatro operaciones básicas, me gusta especialmente para practicar las divisiones. El diseño es sencillo y sin grandes pretensiones, muy tradicional. ¡Vale la pena! Podéis encontrarla en App Store.
  • Tablas de multiplicación HD. Fácil saber el objetivo de esta app, como su nombre indica con ella podemos practicar las tablas de multiplicar. Nos presentan en pantalla una multiplicación sencilla y tres posibles respuestas; tiene un contador de tiempo para la puntuación y unos ajustes en los que podemos marcar las tablas que queremos que nos aparezcan. La podéis encontrar en App Store.
  • Tablas de matemáticas. Otra aplicación para trabajar el cálculo con las cuatro operaciones básicas. Tiene 8 tipos de actividades distintas pero con la versión gratuita podemos jugar a tres de ellas pero muy completas y con un diseño atractivo. ¡Muy recomendable! La podéis encontrar en App Store.

Todas estas aplicaciones son para nuestras tabletas Apple, en una próxima entrada serán 5 para tabletas Android y así nos beneficiamos todos.

¡Contadme que aplicaciones utilizáis vosotros!

Fuente de las imágenes:
MorgueFile

Autor de la entrada: Eva Perdiguer

Directora del Postgrado en Tecnología e Innovación Educativa de la Universitat Internacional de Catalunya. #gamification #aps #sel #innovation "Si quieres alumnos creativos dales tiempo para jugar" (John Cleese).

Compártelo en

0 Responses to “5 apps para trabajar el cálculo en Primaria”

Deja un comentario