Apps educativas: saca partido a la tecnología

Apps educativas_

Apps educativas para sacar partido a smartphones y tablets

En plena Semana Santa y con los pequeños y pequeñas en casa es momento de sacar partido a la tecnología y descargar algunas apps educativas para que esos ratitos que pasen frente a un smartphone o tableta sean provechosos. En el mercado, tanto para iOS como para Android, hay infinidad de aplicaciones; unas más educativas que otras, por ello quiero hacer una pequeña selección. Eso no quiere decir que éstas sean las mejores, sino algunas de las que yo utilizo y me parecen útiles 🙂 Tened en cuenta que el orden es totalmente aleatorio.

  1. Khan Academy. En esta aplicación encontraréis infinidad de vídeos educativos que pueden utilizarse como refuerzo para aquellas asignaturas en las que tienen más dificultades. Está disponible para iOS y Android. En su página web encontraréis vídeos y también recursos para los profesores. Muy completa.
  2. DotToDot numbers&letters lite. Esta aplicación va destinada a niños y niñas desde Educación Infantil hasta el segundo ciclo de Primaria; en ella podrán aprender los números uniendo puntos numerados, repasar las tablas de multiplicar uniendo los puntos en las secuencias de las tablas (9, 18, 27…) y aprender las letras uniendo los puntos en orden alfabético. Disponible para iOS. En la página web de su desarrollador podréis encontrar más información.
  3. Tangram. Encontraréis muchísimas aplicaciones para este clásico juego que tantos beneficios aporta. Disponible para iOS y Android. Algunas de las que más me gustan son: Tangram Planet Lite (Android) y tangram! (iOS). Tangram! tiene un diseño pensado para niños y niñas más mayores y/o adultos, en cambio la app para Android está pensada para los pequeños. Si queréis saber más sobre este juego podéis visitar esta entrada anterior en el blog: Tangram.
  4. Agnitus. Son unos desarrolladores que se dedican a crear aplicaciones educativas para iPad, tienen muy buenos juegos y bien pensados para que sean útiles para los niños. Disponible para iOS. En su web podréis encontrar más información sobre todas sus aplicaciones.
  5. Mindomo. Es una fantástica aplicación para crear mapas mentales y esquemas. Muy útil para los alumnos y alumnas más mayores. Los esquemas y mapas mentales son excelentes estrategias de aprendizaje, con ellos los alumnos pueden organizar la información de tal manera que les sea más fácil comprenderla y estudiarla. Esta es una app ideal para utilizar dentro y fuera del aula. Disponible para iOS y Android.

Y si estáis buscando o queréis apps educativas específicas para trabajar el cálculo podéis pasaros por:

5 Apps para trabajar el cálculo en Primaria

¿Qué apps educativas utilizáis?

Fuente – Photo credit: Sugar Daze via photopin cc

Autor de la entrada: Eva Perdiguer

Directora del Postgrado en Tecnología e Innovación Educativa de la Universitat Internacional de Catalunya. #gamification #aps #sel #innovation "Si quieres alumnos creativos dales tiempo para jugar" (John Cleese).

Compártelo en

Deja un comentario