Fichas para trabajar la atención II

La anterior entrada en el blog sobre “Fichas para trabajar la atención” es la más visitada del blog, por lo que quiero añadir 25 fichas más para que tengáis más recursos para poder trabajar esta capacidad.

Con el tipo de actividades de las fichas trabajamos:

  • La asociación visual
  • La percepción de diferencias
  • La integración visual
  • La agudeza visual
  • El seguimiento visual

En Educación Infantil es importante trabajar la atención, entre otras cosas por supuesto, pero en este caso ayuda al niño a prepararse para el posterior proceso de lectoescritura. Teniendo en cuenta que son pequeños y que se cansan con facilidad, en casa no trabajéis las fichas más de 15 o 20 minutos (lo que serían un par de ellas dependiendo de la edad del niño); haced que sea un juego, nunca una tarea obligatoria y un par o tres de veces por semana es suficiente.

Aquí os dejo las fichas, espero que os sean útiles.

fichas_atencion2_25fichas_atencion2_24fichas_atencion2_23 fichas_atencion2_22 fichas_atencion2_21 fichas_atencion2_20 fichas_atencion2_19 fichas_atencion2_18 fichas_atencion2_17fichas_atencion2_16 fichas_atencion2_15 fichas_atencion2_14 fichas_atencion2_13 fichas_atencion2_12 fichas_atencion2_11 fichas_atencion2_10 fichas_atencion2_09 fichas_atencion2_08 fichas_atencion2_07 fichas_atencion2_06 fichas_atencion2_05 fichas_atencion2_04 fichas_atencion2_03 fichas_atencion2_02 fichas_atencion2_26

 

Si no queréis descargar ficha por ficha podéis descargar este recopilatorio en PDF: Fichas_atencion2

 

Otras entradas del blog con más fichas para trabajar la atención:

Fichas para trabajar la atención

Figuras diferentes para trabajar la atención

 

Fuente de los recursos: aquí

 

Autor de la entrada: Eva Perdiguer

Directora del Postgrado en Tecnología e Innovación Educativa de la Universitat Internacional de Catalunya. #gamification #aps #sel #innovation "Si quieres alumnos creativos dales tiempo para jugar" (John Cleese).

Compártelo en

0 Responses to “Fichas para trabajar la atención II”

Deja un comentario