Juego de memoria: Mahjong

¡Feliz lunes! Empezamos la semana con un juego, el conocido Mahjong. El funcionamiento del juego es sencillo, debéis emparejar fichas iguales y al hacerlo éstas desaparecerán, de modo que el juego termina cuando consigáis hacer desaparecer todas las fichas.

¿Por qué este juego para trabajar la memoria?

Con este juego una de las capacidades que trabajamos es la memoria. La memoria la utilizamos continuamente para aprender, por ello es tan importante trabajarla con nuestros alumnos ya que enriqueceremos nuestras acciones educativas. Ya os traeré más juegos para trabajar la memoria.

 

 

Podéis encontrar este juego aquí

Si queréis saber más sobre el Mahjong podéis visitar la página de FEMJ (Federación Española de Mahjong): aquí

Para jugar en tu teléfono o tableta…

Otra posibilidad para jugar a Mahjong en vuestra tableta es Mahjong classroom 2, yo suelo utilizarlo en mis clases (cuando he dado clases particulares) los últimos 10 minutos. El hecho de trabajar o jugar con la tableta ya llama poderosamente la atención de los niños y niñas, si a eso le añadimos que se lo dejamos hacer como parte de la clase porque es una actividad que trabajará su memoria, todavía les gusta mucho más. No suelen ser muy conscientes que para mejorar sus récords, es decir hacerlo más rápido, tienen que ser ágiles y recordar dónde están posicionadas las fichas. Lo hacen sin darse cuenta y es magnífico.

Os dejo los enlaces para que podáis descargar la app para Apple y para Android.

Autor de la entrada: Eva Perdiguer

Directora del Postgrado en Tecnología e Innovación Educativa de la Universitat Internacional de Catalunya. #gamification #aps #sel #innovation "Si quieres alumnos creativos dales tiempo para jugar" (John Cleese).

Compártelo en

Deja un comentario