Las tablas de multiplicar: cartel para el aula

Las tablas de multiplicar

¡Decoremos la clase con las tablas de multiplicar!

Empezamos la semana con este cartel para decorar las aulas del segundo ciclo de Primaria con las tablas de multiplicar.

Como veis se presenta en forma de escalera, es otra manera de visualizar las tablas de multiplicar y solo ayuda en su memorización ya que sin darse cuenta irán trabajando el razonamiento lógico porque parece que le falten tramos y solo esté completa la primera tabla, la del 1. De ahí empezaremos a trabajar la propiedad conmutativa por la cual el orden de los factores no altera el producto.

¡Parece que hay menos tablas para recordar! 🙂

Hay alumnos que están ya en el tercer ciclo de Primaria y todavía arrastran algunos problemillas con las tablas de multiplicar, tener este cartel en su zona de estudio en casa también puede ayudarles. Todos los refuerzos que puedan tener a mano siempre serán perfectos para ayudarles y que la información les llegue por todos los canales sensoriales. Cada niño y niña tiene su ritmo, no hay que presionarles pero sí ofrecerles diferentes formas de aprender las tablas de multiplicar hasta que encontremos aquellas que les resultan más interesantes y atractivas.

La opción del cartel es visual pero pueden trabajarlas de forma manual con plastilina o arcilla con moldes de números ir construyendo las tablas. Otra opción para los niños y niñas que aprenden mejor cuando la información se presenta por el canal auditivo es escuchar las tablas cantadas y que ellos las canten también, ver ejemplo aquí. Hay muchas formas.

El cartel lo he hecho para poder imprimirlo en tamaño DIN-A3 y que pueda verse bien pero, otra propuesta, es que lo imprimáis en tamaño cuartilla y que cada alumno tenga uno pegado en su cuaderno o libreta de trabajo así lo tienen a mano en todo momento.

Os podéis descargar el cartel en español aquí.

You can download the poster in English here.

¡Feliz semana!

Autor de la entrada: Eva Perdiguer

Directora del Postgrado en Tecnología e Innovación Educativa de la Universitat Internacional de Catalunya. #gamification #aps #sel #innovation "Si quieres alumnos creativos dales tiempo para jugar" (John Cleese).

Compártelo en

One Response to “Las tablas de multiplicar: cartel para el aula”

  1. […] Una forma diferente de aprender las tablas de multiplicar y tenerlas a la vista en clase, también puedes imprimirlas en pequeño y pegarlas en la libreta.  […]

  2. Smithb631 dice:

    Excellent blog right here! Also your site lots up very fast! What web host are you the use of? Can I get your affiliate hyperlink for your host? I desire my website loaded up as quickly as yours lol eacadakdgffaceff

Deja un comentario