TFG: Cómo hice mi Marco Teórico II

Mi experiencia y dudas con el marco teórico del TFG

Como os contaba en el artículo anterior ya tenía la idea clara de mi trabajo, su esqueleto,  y “solo” me quedaba rellenarlo. Durante un par de meses leí todo aquello que caía en mis manos relacionado con el tema, dedicaba 1h diaria. Es muy importante que os pongáis un horario y os obliguéis a hacer unos mínimos cada día porque sino al final se acumula todo el trabajo y no hay sistema nervioso que lo aguante.

marco teórico

Yo llevaba conmigo siempre un artículo o libro, unos post-it y rotuladores fluorescentes, no es que sea el kit de trabajo indispensable pero fuera donde fuera si tenía un ratito libre aprovechaba. Mi recomendación es que lo integréis en vuestra rutina, muchas veces no apetece pero os aseguro que es una de las claves del éxito.

Tener el marco teórico hecho da cierta tranquilidad, es como construir los pilares y lo que dará consistencia a vuestro trabajo. Revisad cada palabra para que no se os escape ni una falta de ortografía y sobre todo citad CORRECTAMENTE. Para ello es necesario que os miréis la normativa APA un millón de veces para aseguraros de que lo estáis haciendo bien, además os aconsejo que utilicéis las opciones que ofrece WORD para ir añadiendo fuentes bibliográficas y al final todo se simplifica.

Aprended a hacer índices de contenidos, de tablas, de figuras, referencias bibliográficas, bibliografías, secciones, saltos de página… Con todo esto conseguiréis quitaros trabajo de formato de última hora y os será MUY útil para un futuro.

En próximas entregas os haré algún tutorial explicando cada una de estas opciones de Word que nos facilitan la vida y muchos no conocemos hasta que nos toca pelearnos con ellas.

¡Ánimo con vuestro TFG!

¡Ya podéis consultar el tutorial para hacer índices o tablas de contenidos con Word, y más cosas!

Autor de la entrada: Eva Perdiguer

Directora del Postgrado en Tecnología e Innovación Educativa de la Universitat Internacional de Catalunya. #gamification #aps #sel #innovation "Si quieres alumnos creativos dales tiempo para jugar" (John Cleese).

Compártelo en

Deja un comentario