Tangram

¡Bueno días Bartuleros! Hoy os traigo el juego del Tangram, seguro que la mayoría lo conocéis y os habéis entretenido un ratito a crear esas figuras que hacen que tengas que pensar 🙂

El Tangram es un puzle que consta de 7 piezas (tans) que salen de cortar un cuadrado en 5 triángulos diversos, un trapecio y un cuadrado. El objetivo del juego es construir figuras con todas estas piezas.

¿Qué trabajamos con el Tangram?

  • Orientación espacial
  • Estructuración espacial
  • Coordinación visomotora
  • Atención
  • Razonamiento lógico espacial
  • Percepción visual
  • Memoria visual
  • Percepción de figura y fondo

Aquí os dejo el Tangram para poder jugar online. Tened en cuenta que para girar una pieza debéis hacerlo con la rueda del ratón, la seleccionáis y luego giráis la ruedecilla. ¡A jugar!

 

También podemos jugar al Tangram con piezas hechas por nosotros mismos. Las podéis recortar y colorear.

tangram_nb

Una vez tenéis hechas las fichas podéis utilizar estas plantillas para construir formas. Plantillas Tangram

El Tangram es un juego para toda la Primaria, todo depende de la dificultad de las construcciones. Os podéis reservar el juego para aquellos días que nos apetece salir un poco de la rutina.

¡Ya me contaréis vuestras puntuaciones! jeje

Fuentes de los recursos: Fuente del juego, Fuente de las fichas, Fuente de las plantillas

Autor de la entrada: Eva Perdiguer

Directora del Postgrado en Tecnología e Innovación Educativa de la Universitat Internacional de Catalunya. #gamification #aps #sel #innovation "Si quieres alumnos creativos dales tiempo para jugar" (John Cleese).

Compártelo en

0 Responses to “Tangram”

  1. […] Podéis visitar esta entrada en el blog dedicada a los Tangrams. […]

  2. […] Tangram. Encontraréis muchísimas aplicaciones para este clásico juego que tantos beneficios aporta. Disponible para iOS y Android. Algunas de las que más me gustan son: Tangram Planet Lite (Android) y tangram! (iOS). Tangram! tiene un diseño pensado para niños y niñas más mayores y/o adultos, en cambio la app para Android está pensada para los pequeños. Si queréis saber más sobre este juego podéis visitar esta entrada anterior en el blog: Tangram. […]

Deja un comentario